Última hora

Lanzamiento oficial

"A construir": el nuevo plan que lanzó el Gobierno ¿de qué se trata y quiénes serán beneficiados?

Camino a las elecciones, el Estado lanzó un nuevo programa.

"A construir": el nuevo plan que lanzó el Gobierno ¿de qué se trata y quiénes serán beneficiados?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional avanza en su plan de campaña de fomentar el empleo con la generación de nuevos puestos de trabajo. En este sentido, se puso en marcha otra herramienta destinada a promover el empleo y la capacitación laboral en un área clave de la economía. 

En este contexto es que el Estado lanzó el Programa “A Construir”. Según trascendió en los medios, el programa “está orientado a la formación, capacitación profesional e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores/as desocupados/as beneficiarios de planes de asistencia social”. 

En esa dinámica, tanto la UOCRA como el Gobierno nacional esperan lograr el desarrollo de actividades formativas, la certificación de competencias laborales e inserción laboral formal en obras públicas nacionales, provinciales y municipales de trabajadores y trabajadoras desocupados/as pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados, dándoles prioridad en las acciones de formación, convocatoria y selección de personal y actualmente beneficiarios de planes de asistencia como el programa Potenciar Trabajo.

En el Ejecutivo apunta a captar mayor mano de obra y así hacer caer la tasa de desempleo. “Los programas de formación laboral estarán a cargo de la Fundación Uocra para la Educación y el Trabajo y, a través de la Cámara Argentina de la Construcción y las empresas participantes en la ejecución de las diferentes obras públicas, se posibilitará la contratación formal de las y los trabajadores capacitados en el marco de este acuerdo”, se indicó.

 

Potenciar Trabajo

 

Este programa que lanzó el Gobierno nacional tiene similitudes con el Potenciar Trabajo. En relación a este pago, es necesario recordar que en octubre se pagará con aumento. Esto se debe a que aumentó el Salario Mínimo y, por ende, lo que se paga por medio de este plan. Las inscripciones están cerradas actualmente. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS