Última hora

Tomá nota

Apurate que vence el plazo: Hasta cuándo puedo actualizar los datos para cobrar el nuevo IFE

La nueva entrega de este bono sería oficializada en los próximos días.

Apurate que vence el plazo: Hasta cuándo puedo actualizar los datos para cobrar el nuevo IFE

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue causando incertidumbre entre los argentinos. Sucede que el Gobierno nacional aún no confirmó si es que se pagará nuevamente esta asistencia económico, mucho menos hay detalles acerca de quiénes recibirán el beneficio. 

Lo cierto es que los interesados en recibir este nuevo e hipotético bono, deben completar los datos personales y ya hay fecha establecida para hacerlo. "Estamos tratando de buscar algo nuevo. No es para los que ya lo tuvieron. Es algo nuevo", anticipó el presidente Alberto Fernández desde el partido bonaerense de Avellaneda.

Lo cierto es que para el nuevo IFE no hay un formulario de inscripción. Sin embargo mantiene habilitada hasta el 31 de diciembre la plataforma Mi ANSeS para actualizar los datos de contacto y relaciones familiares, variables claves que se tuvieron en cuenta en las tres ediciones del bono de emergencia que se pagaron en 2020.

Según trascendió en las últimas horas, la nueva asistencia económica estará destinada a jóvenes de entre 18 a 24 años que en la actualidad no reciban algún tipo de cobertura socioeconómica. Esta franja etaria fue la segunda más golpeada por la pobreza, con el 48,5% de acuerdo a la medición del primer semestre elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).


Fecha de entrega


Sin mayores detalles de forma oficial, se espera que el nuevo IFE sea anunciado en las próximas jornadas. El mismo sería lanzado junto al bono de $ 6000 para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS