Última hora

INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Bomba en el caso Gasnor: un hacker "tomó de rehén" todos los datos de los salteños y se complica su liberación

La incertidumbre y enojo de los usuarios es cada vez más grande

Bomba en el caso Gasnor: un hacker "tomó de rehén" todos los datos de los salteños y se complica su liberación
martes 05 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, desde hacer más de un mes el sistema en la empresa Gasnor, que se encarga de la distribución del gas natural en Salta, se encuentra totalmente caído. Ante esto, miles de usuarios salteños manifestaron su enojo, ya que no pueden abonar su cuota mensual y temen que les corten el servicio. Voces Críticas pudo conocer los verdaderos motivos detrás del colapso del sistema.

La atención al público en Gasnor sigue sin funcionar y la indignación entre los vecinos salteños crece con el pasar de las horas y es que desde la empresa reportaron un sinfín de fallas en su sistema que, además de intervenir con la atención virtual también causa que los abonados no puedan pagar sus facturas mensuales.

Un hacker: los motivos de las fallas

En ese sentido, el equipo periodístico de Voces Críticas inició una investigación para poder revelar cuáles son los verdaderos motivos detrás de la caída del sistema de Gasnor, por lo que tuvo acceso a fuentes altamente calificadas que contaron con detalle que la problemática que mantiene en vilo a todos los ciudadanos, tiene como génesis la mano de un hacker.

Con respecto a esto, las fuentes explicaron que hace tres semanas atrás ingresó un virus informático a la base de datos que la empresa tiene en la vecina provincia de Tucumán. Esto hizo que toda la información sea encriptada, es decir lograron robar y ocultar todos los datos para que no puedan ser rescatados por los dueños.

"Encriptaron la base de datos, las plataformas y absolutamente todo el sistema informático de Gasnor", detalló la fuente en diálogo con Voces Críticas, asegurando a la vez que los datos de todos los usuarios de la provincia se encuentran a manos de estos ciberdelincuentes.

Condiciones a cambio de los datos

Frente a esta engorrosa y a la vez caótica situación, los hackers enviaron mensajes a la empresa, solicitando condiciones -pueden ser alta sumas de dinero aunque no lo confirmaron- a cambio de devolver los datos de todos los usuarios. A raíz de la solicitud, los principales accionistas de la compañía, que son de España, decidieron no darle lugar a los reclamos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS