Última hora

SALTA EN EL MUNDO

Orgullo salteño: cómo es el proyecto creado por estudiantes salteños que fue premiado internacionalmente

Fue presentado en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Orgullo salteño: cómo es el proyecto creado por estudiantes salteños que fue premiado internacionalmente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes se dio a conocer una noticia que llena de orgullo a toda la ciudadanía: un grupo de estudiantes salteños fueron premiados en Colombia por un proyecto relacionado con el software libre en el marco del desarrollo de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

En ese sentido, los estudiantes del Instituto de Educación Superior N° 6.001 General Manuel Belgrano, Ángel Moya y Miguel Giliberti, junto con el profesor Gastón Manresa, participaron de la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación “FEICTIN” que se llevó adelante en la ciudad de Valledupar, Colombia.

Cómo es el proyecto

Según se pudo saber, el proyecto que fue premiado y reconocido en Colombia, fue presentado como el trabajo "Combatiendo la Obsolescencia con Software Libre". Este tiene como principal objetivo "revivir" computadoras obsoletas con la instalación de software libre, reaccionarlas y donarlas a entidades sin fines de lucro.

De esta manera las computadoras que parecían que habían quedado anticuadas, vuelven a ser útiles. Al mismo tiempo, esto contribuye con la ecología del mundo y es que se logra evitar a la basura tecnológica, una de las más contaminantes a niveles globales.

Ahora se prevé que este mismo proyecto y sus autores, participen en la próxima Feria Internacional de Innovación, Ciencias y Tecnología, que se realizará en mayo del 2022 en México D.F.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS