Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

La lupa sobre Aguas del Norte: "Queremos saber cuánto gana esta empresa y a qué la destina"

La abogada, Liliana Musa, planteó la postura de Codelco

La lupa sobre Aguas del Norte: "Queremos saber cuánto gana esta empresa y a qué la destina"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ante la posibilidad de que Aguas del Norte, solicite un aumento en las tarfias, tanto los usuarios como las organizaciones de defensa al consumidor, se alinearon para protestar por esta posibilidad que no solo los perjudica, sino que deslinda responsabilidades frente a reclamos que llevan años sobre el mal funcionamiento de la empresa. 

Liliana Musa, abogada y miembro de Codelco (Comité de Defensa al Consumidor) estuvo en Voces Críticas TV y se refirió a la audiencia pública que pidió Aguas del Norte al Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta. Entre los temas que se buscan tratar es la revisión tarifaria ordinaria. 

"Una vez cada tres años, Aguas del Norte puede pedir un aumento de tarifas y ese monto que se modificaría, lo tenemos que pagar a lo largo de tres años más. La audiencia es la llave para revisar todo y seguramente va a haber incrementos de ítems, de costos", precisó la abogada que forma parte de la asociación que busca involucrarse en esta toma de decisión. 

En esa línea, indicó que desde Codelco, buscan saber "qué gastan, en qué gasta Aguas del Norte, en qué se invierte. Queremos que haya una mayor participación ciudadana", manifestó, e instó a los vecinos a informarse y formar parte de estas acciones que terminan impactando en la vida de todos. 

Palabra del presidente

Aunque trascendió que el incremento que pediría Aguas del Norte asciende al 20%, su presidente lo desmintió. No obstante, aseguró que la empresa está desfinanciada, y que no recibe subsidios. Según sus dichos, el financiamiento se basa solo en la recaudación que provene del 63% de las localidades de la provincia. 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV: 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS