Última hora

INICIATIVA

Licencia especial para las mujeres de la Administración Pública: ¿En qué consiste la propuesta?

¿A quiénes abarca?

Licencia especial para las mujeres de la Administración Pública: ¿En qué consiste la propuesta?
martes 05 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una novedosa iniciativa se debate en la Cámara de Diputados de Salta, y tiene que ver con una licencia especial de dos días que estará destinada a las mujeres que formen parte de la administración pública. Si bien son 11 puntos de la labor parlamentaria, este será el más importante. 

Esta licencia de dos días será con goce de haberes, y abarcará a todo el personal femenino que necesite realizarse controles ginecológicos. La autora del proyecto es la diputada Alejandra Navarro, quien mencionó que el proyecto señala que serán dos días por año calendario.  

La medida impulsada por la diputada Navarro sería de carácter obligatorio, para todo el personal femenino que se desempeñe en la Administración Centralizada, Descentralizada, en Organismos Autárquicos, en el Poder Legislativo, en el Poder Judicial y en el Ministerio Público. Ese tiempo deberá ser utilizado para la realización obligatoria de los controles ginecológicos de Colposcopia, Papanicolau y Mamografía, a efectos de prevenir y/o erradicar patologías como el cáncer.

Controles ginecológicos

La importancia de los controles anuales ginecológicos en las mujeres es fundamental para prevenir enfermedades más graves como el cáncer de cuello cérvico uterino, señalada como una de las principales causas de muertes. Lo fundamental, en estos casos, es la prevención que se puede lograr con controles a tiempo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS