Última hora

REPORTE NACIONAL

Confirman otras 40 muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

La cantidad de fallecidos a causa de la enfermedad en el país supera ampliamente los 115 mil

Confirman otras 40 muertes por coronavirus en Argentina en las últimas 24 horas

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Como cada tarde, desde el Ministerio de Salud de la Nación dieron a conocer el parte epidemiológico de la jornada. Según indica el mismo, en este martes 5 de octubre se confirmaron 1.216 nuevos casos de coronavirus en Argentina y 40 muertes.

Desde la cartera sanitaria precisaron que de los fallecidos a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas, 20 son hombres, 17 mujeres, y tres personas -una de la provincia de La Pampa y dos de Santa Fe- fueron registradas sin datos de sexo.

Por otro lado comunicaron que actualmente son 1.021 los pacientes COVID positivos internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), siendo el porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional del 36,1% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 41,2%.

Cabe mencionar que a la fecha el total de contagios de coronavirus en Argentina asciende a 5.261.935, de los cuales 5.126.085 personas ya se recuperaron, 20.527 aún continúan activas, en tanto 115.323 fallecieron.

“El 50% con el esquema de vacunación completo”

De acuerdo a la información brindada por la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, “el 50% de los argentinos tiene su esquema de vacunación completo”. En esta línea señaló que “antes de fin de año, todos los mayores de 3 años tendrán su vacuna disponible”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS