Última hora

Campaña de vacunación

El Gobierno oficializó la aplicación de la vacuna Moderna en adolescentes

Fue por medio de la Resolución 2711/2021, publicada en el Boletín Oficial

El Gobierno oficializó la aplicación de la vacuna Moderna en adolescentes

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este martes el Gobierno nacional oficializó la decisión de aplicar la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna en adolescentes mayores de 12 años.

Fue por medio de la Resolución 2711/2021, publicada en el Boletín Oficial. El Ministerio de Salud de la Nación avanzó con el paso formal.

Conforme a lo especificado en el documento, la vacuna de Moderna se autorizó oficialmente "con carácter de emergencia" y destacando que dicho inoculante se encuentra autorizado en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Israel, la Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud.

"Los parámetros de seguridad, inmunogenicidad y eficacia" obtenidos tras los análisis fueron calificados de "aceptables" para los grupos etarios mayores de 12 años, indica.

Actualmente, los sueros de Moderna que la Argentina posee en su stock fueron entregados mediante una donación de Estados Unidos, a pesar de que el Gobierno nacional firmó un contrato para la compra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS