Última hora

ALARMA

Desde el Materno Infantil advierten por un brote de salmonella

Llaman a los padres a estar atentos para acudir de forma oportuna al médico

Desde el Materno Infantil advierten por un brote de salmonella
martes 05 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El calor comienza a sentirse en Salta, y con las altas temperaturas aumenta la preocupación por la aparición de las enfermedades estacionales, entre ellas, la ya conocida salmonella.

Por lo pronto, desde el Hospital Materno Infantil ya advierten por la aparición de un brote de casos de salmonella en menores de edad. La pediatra e infectóloga, Gabriela Rapetti, habló al respecto.

De acuerdo a lo informado por la profesional de la salud, “en el hospital el comportamiento para esta época es algo distinto a lo que vimos el año pasado, ya que estamos viendo un aumento mucho más marcado de infección por salmonella respecto a la misma época del año anterior”.

 

En esta línea Rapetti fue contundente: “Ya podemos hablar que estamos con un brote, tenemos casos de salmonella, muchas hospitalizaciones”. De esta manera, llamó a los padres “a estar atentos para acudir de forma oportuna a la consulta con el médico, como a las señales que puedan indicar que un pequeño tenga el virus”, señaló.

Grupos de riesgo

Finalmente la pediatra explicó que la salmonella puede afectar a cualquier persona independientemente de la edad. No obstante, la preocupación es mayor “en los grupos de riesgo, como ser lactantes menores de un año, o los niños menores de tres meses ya que pueden desarrollar formas graves de la enfermedad”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS