Última hora

Flexibilizaciones

Eliminarán los cupos de pasajeros que regresen al país por vía aérea

Así lo informó la Administración Nacional de Aviación Civil

Eliminarán los cupos de pasajeros que regresen al país por vía aérea

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) informó que a partir del 19 de octubre se eliminará el cupo diario de ingreso de pasajeros por vía aérea.

La medida fue tomada luego de conocerse que la mitad de la población argentina completó esquemas de vacunación contra el coronavirus.

Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo y de acuerdo a la decisión administrativa número 951/2021, el día 19 de octubre del 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo”, notificó la Anac en su cuenta oficial de Twitter.

Desde fines de septiembre comenzaron a flexibilizarse las restricciones para el retorno de argentinos que se encontraban en el exterior, eliminándose la obligación de realizar cuarentena al regresar al país en caso de contar con el esquema de vacunación completo.

A partir de noviembre se permitirá el ingreso de extranjeros no residentes, por lo que las aerolíneas internacionales ya prevén un incremento en la demanda y en la cantidad de vuelos que pueden programar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS