Última hora

A LA ESPERA

¿En qué quedaron las causas de Gustavo Solís?

Incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración y cohecho, son tan solo algunos de los delitos de los que se le acusa

¿En qué quedaron las causas de Gustavo Solís?

SALTA (Redacción Voces Críticas) Incumplimiento de los deberes de funcionario público, fraude a la administración y cohecho, son tan solo algunos de los delitos de los que se le acusa al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís.

Fue precisamente a principios de septiembre cuando el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó al jefe comunal tras una investigación por presuntas maniobras fraudulentas que se denunciaron en citada ciudad referidas al cobro de planes sociales en nombre de ciudadanos que nunca percibieron beneficio alguno.

De a uno

En esta causa Gustavo Solís no está solo, ya que inicialmente fue imputado su secretario privado, Matías Tomás Antonio Iturre, acusado de ser autor de los delitos de fraude a la administración pública en concurso real con falsedad de instrumento público.

 

Asimismo, tras la relevamiento de testigos y las pericias contables llevadas adelante, la unidad fiscal resolvió ampliar la acusación a Gustavo Solís, Matías Tomás Antonio Iturre, Orlando Rubén Cárdenas, José Luis Feres, Silvia Carolina Solís Mónico y Antonia Silvia Acosta, como autores de los delitos de “asociación ilícita en concurso real con los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público”.

Ante estas acusaciones el Intendente imputado insiste en que no tiene nada que esconder, y apuntó a una persecución política hacia él. No obstante, todo indicaría que se volvería a pedir la intervención del municipio Rosario de la Frontera.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS