Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos del 6 de octubre

Conocé los eventos que cambiaron la historia

Carlos Alvarez. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 06 de octubre de 2021

La historia de la humanidad, se va creando en base a momentos, a eventos que pese al paso del tiempo quedan en el registro de la memoria. Esto los vuelve efemérides, recordándose año a año para que la memoria no se vuelva frágil y estén siempre presente ya sea para que no se repitan o para recordarlos.

En este sentido, en la jornada de hoy 6 de octubre en el año 1927 cambia para siempre la historia cinematográfica, puesto a que entra en una nueva etapa con el estreno de la primera película sonora de la historia: El cantor de jazz. Dirigida por Alan Crosland, fue protagonizada por Al Jolson. Se usó el sistema Vitaphone para sincronizar el sonido. 

En lo que respecta al ámbito local, en el año 1935 un día como hoy nace el politólogo argentino Ernesto Laclau. En su obra destacan Hegemonía y estrategia socialista, que escribió con su esposa Chantal Mouffe, y La razón populista. Cercano al kirchnerismo, murió en 2014.

Uno de los episodios más negros de la historia y en estas efemérides, es lo acontecido en el año 1973 cuando Siria y Egipto atacan por sorpresa a Israel en plena festividad del pueblo hebreo, por lo cual la contienda pasa a la historia como Guerra de Yom Kippur. Israel se impone después de varios días de enfrentamientos. 

 Política argentina

Otro acontecimiento de relevancia en la historia argentina tiene que ver con la renuncia de Carlos Chacho Álvarez en el año 2000, cuando deja la vicepresidencia de la Nación con un discurso desde el Hotel Castelar. El líder del Frepaso acusa al gobierno de Fernando de la Rúa de no ir a fondo respecto del supuesto pago de coimas a senadores peronistas para aprobar la ley de flexibilización laboral.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS