Última hora

UNA MÁS Y VAN

Vaqueros: se sumó una nueva denuncia contra Moreno por extracciones irregulares de áridos en el río

Pese a que existe una intimación para que no se realice

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Algo no está bien para los vecinos de Vaqueros, que vienen notando con desagrado una serie de irregularidades en la extracción de áridos en la zona del río tan conocido de la zona. Múltiples denuncias se hicieron al respecto y se siguen sumando. 

Sobre las irregularidades que se viven en la localidad, Baltasar Sánchez, uno de los denunciantes afirmó que en dos ocasiones la Secretaría de Minería de la provincia intimó a la intendencia a frenar las actividades, sin encontrar respuestas positivas a este planteo que cuentan con serios fundamentos.

"Dijo que al vecino molesto le iba hacer un piquete con los maquinistas de los áridos para que aprendan cómo se hacen las cosas", recordó Sánchez en alusión a declaraciones que hizo el intendente del lugar, Daniel Moreno. Este accionar lo interpretó como amenazas. 

Preocupación total

Muy preocupado por lo que está ocurriendo en Vaqueros, Sánchez remarcó que: "Se está destruyendo la cuenca hídrica y el medio ambiente de la zona a favor de las empresas autorizadas por la intendencia de Vaqueros". Pero las declaraciones no quedaron solo en esto. 

También agregó que: "Los vecinos sufren esta extracción irracional de áridos en una zona donde esto está totalmente prohibido por el código de procedimientos mineros y por ser declarada reserva hídrica, con más de 10 tomas de captación de agua para todo el norte de la ciudad de Salta que abastase a más de 200 mil personas". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS