Última hora

Salta/Entrevistas

Pamela Calletti: “La clase política tiene que tener la madurez suficiente para entender que no hay tiempo para seguir peleándose"

La candidata a diputada nacional explicó cuál es la agenda de trabajo del Frente de Todos hasta noviembre

Fuente: Twitter
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Se reanudan los trabajos dentro de cada frente político de cara a las elecciones legislativas de noviembre, y Voces Críticas dialogó con Pamela Calletti, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, quien además de comentar en qué se encuentra trabajando hizo un análisis de los resultados en las PASO.

La candidata comentó: “Nosotros estamos largando ahora este fin de semana con las reuniones nuevamente, estuvimos trabajando mucho, analizando resultados en los diferentes circuitos, viendo quiénes nos acompañaron, quiénes no, y los que no lo hicieron por qué, y el gran desafío es lograr escucharlos y revertir ese no acompañamiento. Nuestro proyecto es una construcción colectiva y queremos que así se refleje”.

Asimismo, y en referencia a los resultados de las PASO, Pamela Calletti sostuvo: “Hay un análisis muy general, la lista que conformamos con Emilio fue la más votada, más de 120 mil votos. El acompañamiento fue muy bueno, estamos muy contentos con los resultados pero lejos de dejarnos tranquilos, por el contrario nos refuerza el compromiso con quienes nos votaron, máxime teniendo en cuenta lo que fue la elección nacional. Creo que en Salta, y eso es bueno, pudimos transmitir que el Frente que conformamos con Emiliano es mucho más plural que el que está en otras provincias y en Nación, abarca un montón de partidos provinciales y de referentes y dirigentes y proyectos que son para Salta, y que entendimos que no podíamos agraviar a los contrarios, en ningún momento miramos para atrás o para adelante, nos enfocamos en analizar lo que necesita Salta y cómo queremos lograrlo”.

En otro orden, y consultada sobre la carta de la Vicepresidente de la Nación luego de la derrota del Frente de Todos a nivel nacional, Pamela Calletti indicó: “Claramente la Vicepresidente es la líder de un sector del Frente y por supuesto que se dirigió a ese sector, pero creo que lo más importante de las PASO no es el mensaje de un dirigente, por más importante que sea, sino el mensaje de las urnas, por eso más que ver qué decisión tomó cada uno, nosotros agarramos los resultados del Juzgado Federal y vimos cómo nos acompañó cada jurisdicción, y en función de eso ver si llegamos con nuestro proyecto y si nuestro proyecto nos incluye, me parece que eso es lo importante. Han sido tiempos muy difíciles, estamos todos muy enojados y en lo personal ese enojo me llevó a presentarme en una candidatura”.

En tanto que se refirió a la poca incorporación de mujeres en los diferentes equipos de trabajo de la dirigencia política: “En todos los ámbitos es importante que haya mujeres, tanto en el ámbito público como en el privado, pero mujeres con perspectivas de género, ser mujer no te garantiza nada porque hay mujeres que demuestran un machismo tremendo. Los hombres también deberían tener perspectiva de género. Y esta inclusión de mujeres es una deuda con la sociedad, porque la inclusión de las mujeres implica el reconocimiento de sus derechos humanos, de su ciudadanía plena y en definitiva están privando a toda la sociedad del aporte que pueden hacer las mujeres”.

Finalmente,Pamela Calletti explicó cuáles son sus expectativas de cara a las elecciones legislativas de noviembre: “La diferencia fue acotada con relación a todos los Frentes que se presentaron, nosotros tuvimos 120 mil votos y la segunda lista está en 70 y pico de mil, la diferencia fue amplia cuando uno ve candidatos; ahora, cuando uno ve sellos es otra cosa. El desafío es que la sociedad analice hasta qué punto esos sellos o esos frentes se condicen con la mística que uno tiene, con lo que uno cree que hay adentro de esos sellos, me parece que el desafío que tenemos con Emiliano es focalizarnos en nuestro proyecto, que tiene cuatro componentes, renovación generacional de la política, formación profesional, conocimiento de la realidad y trabajo en equipo con una Salta productiva, con igualdad real de oportunidades, y entendemos que la clase política tiene que tener la madurez suficiente para entender que no hay tiempo para seguir peleándose y que la agenda de la política tiene que ser la agenda de la gente”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS