Última hora

TRABAJO DE LOGISTICA

Coronavirus en Salta: más de 200 mil niños pueden recibir la vacuna contra el virus

Se buscará llegar al mayor número de niños salteños

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) No hace mucho se anunció la autorización para la vacunación de niños de entre 3 a 11 años contra el coronavirus. Inmediatamente en la provincia se apeló a implementar un plan de vacunación para llegar a este grupo que se estima que es de unos 245 mil niños y niñas. 

Los alcances para llegar a esta cantidad de niños incorporará también un trabajo conjunto con las escuelas y colegios tanto del sector público como privado, donde se solicitará la autorización de los padres para que reciban la vacuna contra el COVID-19 que en este caso será Sinopharm. Será a libre demanda. 

 Las tareas de inoculación a este grupo etario contra el virus darán inicio el próximo 12 de octubre y también se podrá recurrir a hospitales, centros de salud y puestos móviles operativos en distintos puntos, instrumentándose estrategias múltiples para que todos los chicos tengan acceso.

Sobre la vacunación de niños contra el coronavirus, el ministro de Salud Juan José Esteban explicó que: "En todos los casos estará sujeto a la autorización del padre, madre o tutor de la niña o el niño, para que este sea inmunizado", por lo que será necesario que en vacunatorios se acerquen acompañados por un responsable.

¿Es segura?

De acuerdo con lo que se detalló desde el Gobierno nacional esta vacuna demostró ser segura en los niños y niñas. Se trata de un biológico de virus inactivado, que está siendo utilizado para población pediátrica en China, Emiratos Árabes Unidos y El Salvador.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS