Última hora

DE TERROR

Ataque de furia en Salta: le dijo "suegro", lo mató de un disparo al corazón y se fugó a Bolivia

Se vivieron momentos de terror

Ataque de furia en Salta: le dijo "suegro", lo mató de un disparo al corazón y se fugó a Bolivia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de total terror, desesperación y conmoción se vivieron en una localidad de interior salteño, cuando un hombre totalmente enfurecido y fuera de sus cabales mató de un disparo al corazón a un joven que le había dicho "suegro". Luego se fugó a Bolivia, pero fue recientemente capturado y condenado.

Se trata del horroroso episodio cargado de violencia que tuvo lugar el pasado enero del año 2017 en inmediaciones de la cancha del barrio La Paya, de la localidad de Salvador Mazza. Fue ahí donde un hombre identificado como Roberto Galean mató de un disparo al corazón al joven Fernando Rivera porque le había dicho "suegro".

Según se pudo saber, a raíz de este sanguinario hecho, Roberto Galean escapó de inmediato del país para refugiarse en Bolivia, lugar donde se mantuvo prófugo desde el 2017 hasta el 2020, cuando finalmente pudo ser capturado mientras cruzaba de manera clandestina hacia Argentina en un contexto de restricciones por la pandemia de COVID-19.

Imputado y condenado

Gonzalo Vega, fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, tomó intervención en el caso e imputó a Galean por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Es así que la jueza Asusena Vásquez, le impuso el cumplimiento de una pena de 12 años de prisión efectiva. Además ordenó la extracción de su ADN para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS