Última hora

ALTO PORCENTAJE

Vacunación contra el coronavirus: los salteños están a favor de vacunar a sus hijos

Tras el anuncio de la vacunación en niños

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de que se habilitara la vacunación contra el coronavirus en los niños de 3 a 11 años se despertó una curiosidad, puesto a que para poder llegar a este grupo etario se deberá contar con la autorización de los padres para que reciban la inmunización.

Pero todo parece indicar que esto no será un impedimento para que se pueda inmunizar a la mayor cantidad de niños salteños puesto a que un 70% de los padres estarían a favor de que reciban la vacuna contra el COVID-19. Esto en base lo que se viene manifestando. 

Sobre este tema, Adriana Jure jefa del programa de Inmunizaciones explicó que una realidad que se vive en Salta con respecto a la vacunación contra el virus es que: “Algunos están esperando consultar a los pediatras, o esperan a ver qué pasa y luego deciden vacunar a los hijos".

"Estamos programando, esperando los lineamientos técnicos para distribuir y hacer llegar los lineamientos a los diferentes equipos de salud de la provincia. Los sistemas van a ser mixtos, en el caso de esta vacunación esperamos que sea espontánea”, explicó Jure sobre la vacunación contra el coronavirus para este sector.

¿Cómo avanza la campaña?

Jure explicó que: “En relación a la media nacional estamos por debajo pero se está avanzando con diversas estrategias para acercar la vacunación a las personas en los lugares de trabajo, de diversión, de deporte. El rango más atrasado es el de 18 a 29 pero es el que avanzamos después”, agregó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS