Última hora

SINVERGÜENZA

Docente hizo creer a todos que estaba enferma pero le descubrieron su gran mentira

La justicia actuó en el caso

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La viveza no tiene límites. Esta vez, la protagonista es una maestra de la provincia de La Pampa, quien presentó certificados médicos para gozar de una licencia y "guardar reposo", algo que claramente no cumplió, y muy por el contrario, se valió de eso para viajar al exterior. 

Con la licencia aprobada, la maestra decidió viajar al exterior, y al ser descubierta, la condenaron a dos años de prisión en suspenso e inhabilitación perpetua para ejercer el cargo. Fue en un juicio abreviado donde la mujer aceptó haber viajado sin autorización del Departamento de Reconocimiento Médico. 

Este fallo contra la docente, sienta un precedente en cuanto a la actuación en casos como este que está calificado como "defraudación especial agravada". En este sentido, el juez Carlos Ordás, decidió condenar a la maestra Patricia Morkaranfil , de 56 años, por el mencionado delito. 

¿Cómo se descubrió el caso?

La denuncia contra la maestra fue realizada por la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en febrero de 2020. Las pruebas del juicio incluyeron el informe remitido por la Dirección General de Personal del Departamento Servicio Médico Oficial, de Contaduría General y los certificados médicos presentados por la docente a las autoridades de la escuela donde trabajaba. Además, se consideraron el informe remitido por la empresa "Gol Linhas Aereas S.A.", la historia clínica de Morkaranfil y una entrevista realizada al médico Jorge Marchini.

Morkaranfil no concurrió a trabajar entre el 30 de abril y el 8 de mayo de 2018 y entre el 26 de abril y el 6 de mayo de 2019. La docente se ausentó de la escuela en la que trabajaba tras presentar dos certificados médicos firmados por el médico Jorge Marchini.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS