Última hora

Mayores beneficios

Impactante: el número relacionado a las jubilaciones que ilusiona a todos los beneficiarios

Se trata de uno de los grupos que más beneficios recibió en el último tiempo debido al contexto sanitario y económico.

Impactante: el número relacionado a las jubilaciones que ilusiona a todos los beneficiarios
miércoles 06 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Las jubilaciones se convirtieron en uno de los ejes sobre los que se posó el Gobierno nacional. Por esta razón, los jubilados se vieron altamente favorecidos en el último tiempo, pese al contexto sanitario y económico por el que atraviesa el país. 

Las medidas gubernamentales se hacen sentir en los beneficiarios y los datos respaldan esta situación. Según informó el Gobierno, más de 81.000 argentinos accedieron a este derecho durante el mes pasado. Se trata de la cifra más alta en los últimos seis años en cuanto a la cantidad de beneficiarios registrados en un mes. 

El dato de personas que accedieron a las jubilaciones fue difundido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Desde la entidad informaron, además, que a través de los distintos canales de atención, presencial y virtual, durante el mes pasado, se realizaron 1.386.539 trámites entre jubilaciones, pensiones y asignaciones.

“Más allá de los números, detrás de cada trámite hay familia argentina que espera una respuesta del Estado y para eso es que trabajamos todos los días con enorme dedicación. Desde principios de año nos comprometimos a redoblar nuestros esfuerzos para recuperar el tiempo que la pandemia nos había quitado y hoy vemos que ese esfuerzo está dando resultados”, señaló Fernanda Raverta, titular de ANSES. 


Cronograma de pagos


Por otro lado, es necesario remarcar que las jubilaciones del mes de octubre comenzarán a ser pagadas a partir de mañana. Este jueves 7 de octubre comenzarán a cobrar los jubilados y pensionados con haberes menores a los $29.135 y con DNI finalizados en 0 (cero).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS