Última hora

¿Habrá un nuevo bono?

A la espera del IFE, se activan tres nuevos beneficios económicos desde mañana ¿quiénes lo cobrarán?

Solo habrá algunos beneficiarios que recibirán dinero.

A la espera del IFE, se activan tres nuevos beneficios económicos desde mañana ¿quiénes lo cobrarán?
miércoles 06 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) sigue generando incertidumbre entre los argentinos. Sucede que son muchas las personas que están expectantes así el bono se pagará una vez más, quiénes serán los beneficiarios y cuándo se abonará el beneficio. 

Lo cierto es que esta asistencia económica no está definida aún. Mientras tanto, el Gobierno nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el cronograma de acreditaciones. Es por esta razón que hoy se activan tres nuevos beneficios económicos para ciertos beneficiarios. 

De esta manera, mientras se define por el IFE, la ANSES pagará desde mañana la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignaciones Familiares SUAF y jubilaciones. En el primer caso, el pago se realizará para los beneficiarios con DNI terminados en 0 (cero). En el caso de las jubilaciones, se usará la misma terminación de DNI, aunque será para quienes perciben haberes menores a los $29.135.

Quienes no cobren el bono y comiencen a cobrar los beneficios antes mencionados, pueden consultar en ANSES toda la información relacionada a estos pagos. En particular, podrán verificar las fechas de acreditaciones ingresando a https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2/, solamente con el número de CUIL. 

 

Actualización de datos para el IFE 

 

Finalmente es necesario recordar que los interesados en recibir el IFE deben actualizar sus datos personales en ANSES. Si bien todavía no se confirmó si habrá una nueva entrega de este bono, este será un requisito clave para poder cobrar. El trámite se realiza desde www.anses.gob.ar en el apartado “información” y luego “Ingreso Familiar de Emergencia”.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS