Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: se registra un alto porcentaje de pacientes recuperados de la enfermedad

Informe de los casos departamento por departamento

Coronavirus en Salta: se registra un alto porcentaje de pacientes recuperados de la enfermedad
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Otros 32 casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en la provincia de Salta. Esta cifra es una de las más bajas en lo que va del 2021, y marca un buen augurio en el marco de als flexibilizaciones que se autorizaron desde hace dos semanas. 

El informe diario sobre los casos de COVID-19, da cuenta de un alto porcentaje de pacientes recuperados. Es que desde el inicio de la pandemia, el número de contagios ascendió a 85.315, de los cuales se han recuperado 80.944, lo que representa el 95% del total. 

Los datos de las últimas 24 horas también indican que del total de casos de COVID-19 registrados, 29 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 3 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además, en ese periodo se recibieron 149 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Detalle de casos departamento por departamento:

Terapia y fallecidos

En el caso de las Unidades de Terapia Intensiva son 83 los pacientes con coronavirus internados, de los cuales, 38 permanecen con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 2618.

La cartera sanitaria aclaró que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS