Última hora

TREMENDO

¡Al fin alguien destapó la olla! Mirá dónde fue a parar la plata de las obras que no se hicieron

Álgido debate en la Cámara de Diputados. La intervención de Orozco tuvo amplia repercusión

¡Al fin alguien destapó la olla! Mirá dónde fue a parar la plata de las obras que no se hicieron
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La última sesión de la Cámara de Diputados de Salta, desnudó un sinfín de necesidades sin cubrir que quedaron en meras promesas de campaña. En medio de las acusaciones cruzadas, la intervención del diputado, Gustavo Orozco, destapó un entramado de corrupción que afecta a la dignidad y calidad de vida de los salteños, mientras los legisladores miran para el costado. 

El legislador de Rosario de la Frontera -quien denunció oportunamente al imputado intendente, Gustavo Solís por fraude- intervino tras el debate por el tratamiento de un proyecto de ley que busca expropiar un inmueble en Cerrillos para la construcción de una planta de tratamiento de residuos cloacales. "La verdad es que escuché atentamente las alocuciones de los diferentes colegas y sentí quejarse de temas que no podemos desconocer como el agua, las cloacas... En Rosario hay lugares en los que no hay agua directamente, pero el problema es que nadie intenta ver por qué no se hicieron esas obras, a dónde iba esa plata", cuestionó. 

Fue ahí que el Diputado endureció su discurso, y puso claros sobre oscuros. "Solamente en los dos últimos años del gobierno anterior (haciendo referencia a Juan Manuel Urtubey), la Auditoría General de la Provincia no pudo lograr que cinco municipios le rindieran 5.224 millones de pesos, que actualizado nos hubiese podido solucionar el agua y las cloacas de muchos lugares". 

"¿Por qué no nos preocupamos por hacer proyectos que vayan en contra de la corrupción?", los interpeló el diputado a sus colegas, y agregó que "nadie desconoce quién se robó la plata". "Me cansé a esta altura", aseveró Orozco, y agregó: "Quiero acompañar a este Gobierno provincial, pero me cansé de muchas cosas. Veo que se premia a los perdedores", aseguró el legislador. 

Acusó al Gobierno nacional de corrupción

"Se perdieron las elecciones porque se hicieron las cosas mal, y encima para seguir, quieren encolumnar a los salteños detrás del Gobierno nacional más corrupto de la historia", aseveró Orozco, e hizo un análisis de por qué obtuvieron resultados electorales tan contundentes durante las PASO. "Es un gobierno que persigue a las fuerzas de seguridad y que para completar ha nombrado a un Ministro de Seguridad (por Aníbal Fernández) que ha sido narcotraficante", sostuvo Orozco, quien participó en importantes operativos anti-droga en la provincia

Hacia el final de su intervención, el legislador hizo un fuerte llamado a "peronistas, radicales, renovadores e independientes" para la unidad. "Tenemos que salir a pedirle a la gente que cambie la historia. Esto no tiene que ver con una ideología, sino con un sistema de corrupción que no podemos acompañar y que se llama kirchnerismo", concluyó. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS