Última hora

REFORMA

Juntos por el Cambio+ busca eliminar los "cargos heredados". ¿En qué consiste esta propuesta?

La propuesta ya fue presentada

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la Reforma de la Constitución, Juntos por el Cambio+ busca instalar un tema controversial. Es que, aprovechando que uno de los ejes tiene que ver con el tiempo de los cargos públicos, afirman que también es necesario limitar la posibilidad de postulación de familiares. 

El que se refirió al tema en cuestión es el Dr. Fernando Lardies, convencional constituyente de Juntos por el Cambio+, quien dijo que instalaron en la agenda la negativa ante la posibilidad se una sucesión recíproca de los gobernadores y ministros. Esto es, lisa y llanamente, la posibilidad de "heredar" estos puestos.

Esta controversial propuesta de la oposición, consiste en que los parientes cercanos a gobernadores y ministros hasta tercer grado, no puedan postularse al mismo cargo. Cabe mencionar que este punto no está incluido en la ley para la reforma Constitucional, sin embargo, desde el citado frente, buscan ponerlo en la agenda. 

Explicó Lardies que hay consenso entre los constituyentes para tratar este punto. Dijo que fue bien recibido por sus colegas, y hasta el oficialismo lo aceptó, aunque quieren que solo sea contemplado hasta el segundo grado de parentesco. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS