Última hora

VOCES CRÍTICAS TV

Vaqueros: vecinos hicieron una grave denuncia por la explotación irregular de áridos

Exigen respuestas de la intendencia

Vaqueros: vecinos hicieron una grave denuncia por la explotación irregular de áridos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Los vecinos de la localidad de Vaqueros siguen con su reclamo por la extracción irregular de áridos en el río que lleva el mismo nombre. Este lugar que -hace cinco años- se encontraba en su estado natural, se ha convertido en una zona de explotación que tiene preocupados a sus habitantes. 

Baltasar Sánchez, es uno de los vecinos que se puso al frente de este reclamo y pide al intendente de Vaqueros que responda a las inquietudes del pueblo. Es que no solo son los ruidos molestos de las maquinarias los que alteran la calma de la localidad, sino también las condiciones en las que se realiza esta extracción. 

"Al convertirme en vecino de Vaqueros ví cómo se había destruido. Cómo las máquinas estaban extayendo áridos, y nos dimos con que toda esa operatoria estaba autorizada por el intendente (Daniel Moreno)", aseguró este vecino que presentó varias denuncias en contra del jefe comunal. En esa línea aseguró que "hay autorizaciones de un intendente en una zona completamente prohibida". 

Toda la cuenca del río Vaqueros "tiene agua pura, natural, potable...", sostuvo y agregó que "la Secretaría de Minería colaboró muchísimo con información". Asimismo, comentó que "hay 12 tomas de captación de aguas", con lo cual aseguró que el reclamo no solo era por los ruidos sino también porque "estaban contaminando el agua". 

REVIVÍ EL PROGRAMA COMPLETO DE VOCES CRÍTICAS TV:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS