Última hora

BENEPLÁCITO

Convenio interprovincial permitirá que los salteños accedan a cirugías de alta complejidad

Política sanitaria

Convenio interprovincial permitirá que los salteños accedan a cirugías de alta complejidad
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La provincia de Salta se ha convertido en referencia en materia sanitaria. Este miércoles, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, firmó un importante convenio con su par jujeño, Gustavo Bouhid, y el gerente general del hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar. 

Este acuerdo tiene como objetivo la colaboración en política sanitaria, con lo cual establecieron la atención integral del paciente con obesidad, el cual incluye la cirugía bariátrica en la provincia de Jujuy. El documento busca facilitar una vía de atención oportuna y adecuada de los pacientes que necesiten concurrir al hospital Oñativia por tratamientos en diferentes prácticas de Genética, Citogenética y Citometría de Flujo, recordando que este nosocomio es el único con este equipo en el Noroeste argentino.

Sobre este convenio sanitario, Esteban, dijo que "refleja un salto de calidad en la Salud Pública del NOA. Es un gran avance para los salteños y jujeños dado que permitirá la implementación de tratamientos y abordaje médico de diferentes enfermedades".

También el ministro jujeño mostró su beneplácito por la colaboración sanitaria alcanzada y señaló que "a partir de ahora, Jujuy y Salta fortalecen aún más el vínculo en materia sanitaria para ampliar las posibilidades de realizar cirugías bariátricas dentro el sistema público jujeño, decisión que hemos convertido en realidad a partir de la implementación del Plan Provincial de Diabetes, Hipertensión Arterial y Obesidad".

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS