Última hora

DÍA 8

Juicio contra Lautaro Teruel | Los imputados estaban preocupados por los "escraches" públicos en Facebook

En esta jornada declararon amigos y conocidos de los acusados y de la segunda denunciante

Juicio contra Lautaro Teruel | Los imputados estaban preocupados por los "escraches" públicos en Facebook

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles se desarrolló la octava jornada del juicio seguido contra Marcos Lautaro Teruel, Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, imputados por delitos de abuso sexual. Durante la misma declararon amigos y conocidos de los acusados y de la segunda denunciante, P. F. G.

Primeramente compareció una amiga de Teruel y de Farfán, quien prestó declaración por videoconferencia desde Córdoba. La joven confirmó que conocía al hijo del músico desde 2012 o 2013, y que a P. F. G. la había cruzado “en reuniones realizadas en la casa de Teruel, pero que no eran amigas”.

En medio de su declaración se reprodujeron audios que intercambió con Lautaro Teruel por WhatsApp, donde él le da su versión acerca del hecho denunciado por P. F. G. En ellos el imputado admite que esa noche de verano (2014) mantuvo relaciones con la joven, pero asegura que fueron consentidas.

Seguidamente declaró por videoconferencia, también desde Córdoba, el joven con quien la denunciante había salido a tomar algo en un bar de la Balcarce, cuando se les sumaron los tres imputados alrededor de las 22. El testigo indicó que conocía a Farfán porque era amigo de P. F. G. Asimismo ratificó que luego él se retiró del lugar porque tenía otros planes y que la víctima se quedó con los tres acusados. Ella le había hecho mención que estaba interesada en uno de los tres (Silvio Rodríguez).

Luego, desde CABA, declaró otro amigo de P. F. G. Fue la persona con quien la denunciante dijo haberse encontrado en la fiesta adonde fue con los acusados, en la terraza de un edificio en El Huaico.

En este marco precisó que conocía a la muchacha desde la adolescencia, y señaló que esa noche vio que ella estaba con tres jóvenes. Hacía mucho que no se veían, conversaron unos quince minutos y cada uno regresó con su respectivo grupo de amigos. Sostuvo que durante la charla mantenida, ella habló fluidamente y que no la notó alcoholizada.

“El escrache público”

Por otro lado declaró un amigo de Silvio Rodríguez, quien refirió haber notado al imputado muy angustiado luego del “escrache” publicado en Facebook.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS