Última hora

DESAPARECIDO

Confirman que la búsqueda de David Sulca sigue bajo el protocolo vigente

Ya pasaron 21 días de la última vez que se supo del joven

Confirman que la búsqueda de David Sulca sigue bajo el protocolo vigente

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 6 de octubre se cumplieron 21 días de la desaparición de David Sulca. En la mañana del 15 de septiembre, el joven partió a lomo de mula rumbo al paraje Potrerillos, ubicado en los altos de la quebrada y con acceso por Santa Rosa de Tastil, y no se supo más nada de él.

En esta jornada el fiscal penal de Rosario de Lerma, Federico Jovanovics, quien se encuentra a cargo de la búsqueda del muchacho de 21 años, solicitó a la Policía de la Provincia que actualice el plan, y que lo haga basándose en el Protocolo de Búsqueda de Personas actualmente vigente.

Asimismo Jovanovics ordenó que “ante la hipótesis de que siga vivo, también se debe hacer una búsqueda en toda la zona de los puestos, las localidades y la parte urbana”. En esta línea aclaró que la idea de que esté en otro lugar “nunca se descartó, por lo tanto, debe enfocarse la búsqueda en esos lugares”.

Por otro lado el Fiscal indicó que si David Sulca “logró bajar a alguna localidad o algún puesto, puede seguir con vida”. De acuerdo a esto, “las posibilidades son que haya logrado bajar y siga con vida o que se haya quedado arriba y haya fallecido y que su cuerpo no se haya encontrado todavía por la inaccesibilidad del terreno. Por lo tanto, no se descarta la posibilidad de que él haya logrado bajar y que probablemente se haya refugiado en estado de confusión”.

Descartado

Además subrayó que de los peritajes hechos al teléfono celular encontrado, “no surgió ningún elemento de utilidad o pista de relevancia para la investigación”. Finalmente Jovanovics descartó que fuera sangre el supuesto rastro encontrado por familiares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS