Última hora

INFLACIÓN

Golpe al bolsillo: ¿Se viene un nuevo aumento en el precio del pan?

El presidente de la Cámara de Panaderos habló al respecto

Golpe al bolsillo: ¿Se viene un nuevo aumento en el precio del pan?
miércoles 06 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras se estima que la inflación de septiembre seguirá por debajo del 3%, en Salta ya se habla de un nuevo aumento en el precio del pan. Al respecto habló el presidente de la Cámara de Panaderos, Daniel Romano.

En esta línea recordó que la última suba en el precio del pan fue a finales de mayo, y “desde ese momento, hasta hoy, todos los insumos de los panaderos han aumentado. Es por esto que no nos queda otra que actualizar los precios”.

Entre un 10 y un 12%

Respecto a cuánto será el precio del pan, el referente de los panaderos indicó que se estima que “va a andar entre un 10% y un 12%, pero de todas formas la semana próxima se conocerá el estimativo desarrollado por un equipo de contadores”.

Finalmente, sobre las ventas en los último meses, Romano sostuvo que “no se volvió a los números de antes de la pandemia”. No obstante señaló que “tenemos una capacidad ociosa de entre el 30% y el 40%, pero desde la Cámara de Panaderos ven una mejoría en la situación de los pueblos con alta movilidad turística”. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS