Última hora

Es oficial

La ANMAT aprobó la vacuna monodosis de Janssen contra el Covid-19

La vacuna es producida por el laboratorio estadounidense Johnson & Johnson

La ANMAT aprobó la vacuna monodosis de Janssen contra el Covid-19
miércoles 06 de octubre de 2021

Argentina (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la vacuna monodosis contra el coronavirus de Janssen.

Si bien la aprobación sucedió el pasado viernes, la información se conoció recién en el día de ayer y las especificaciones ya se encuentran disponibles en la web.

La vacuna de Janssen, además de ser de una sola dosis, es propia del laboratorio estadounidense Johnson & Johnson, que había comenzado el trámite de aprobación en diciembre del año pasado.

La vacuna monodosis podrá ser comprada por  Argentina para combatir la pandemia de COVID-19. En ese caso, el inoculante se sumaría al de Cansino como los de una sola dosis presentes en el stock del país.

La ANMAT, sin embargo continúa con el artículo 12 de la disposición, que, "en caso de incumplimiento de las obligaciones previstas en los artículos precedentes, esta Administración Nacional podrá suspender la comercialización del producto aprobado por la presente disposición, cuando consideraciones de salud pública así lo ameriten".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS