Última hora

Alarma

Suecia y Dinamarca suspendieron el uso de la vacuna Moderna en menores de 30 años

Detectaron que provoca efectos secundarios

Suecia y Dinamarca suspendieron el uso de la vacuna Moderna en menores de 30 años
miércoles 06 de octubre de 2021

Mundo (Redacción Voces Críticas) Suecia y Dinamarca anunciaron la suspensión "por precaución" de la vacuna Moderna contra el covid-19 para los menores de 30 años. Esto se debe al riesgo de inflamación cardíaca en los jóvenes, señalando no obstante que la probabilidad de este efecto secundario es "mínima".

La Autoridad de Salud Pública (FHM), encargada de llevar adelante la campaña de vacunación, "decidió suspender el uso de la vacuna Spikevax de Moderna para todos los nacidos a partir de 1991, por principio de precaución", indica en un comunicado.

La decisión se toma "después de signos de aumento del riesgo de efectos secundarios como la inflamación del miocardio y el pericardio", detalla FHM.

El riesgo es mayor después de la segunda dosis y en los varones, asegura la agencia. "El riesgo es mínimo, es un efecto secundario muy raro", destaca.

"La miocarditis y la pericarditis suelen desaparecer por sí solas, sin causar problemas duraderos, pero los síntomas deben ser evaluados por un médico", explica la agencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS