Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más importantes del 7 de octubre

Conocé los eventos que cambiaron la historia

Enrique Pinti. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
jueves 07 de octubre de 2021

La historia de la humanidad, de la vida misma está marcada por sucesos que de acuerdo a la importancia que tienen en la vida van dejando una huella difícil de borrar y que con el tiempo se vuelven esas efemérides que cada año reviviremos para poder tener presente lo que muchas veces es mejor no volver a pasar. 

En ese sentido, un día como hoy en el año 1939 se registra el nacimiento de Enrique Pinti en Buenos Aires. El actor y humorista protagonizó el café concert de los 70. Su espectáculo Salsa Criolla, estrenado en el Teatro Liceo en 1984, se mantuvo en cartel por diez años. También intervino en cine, en películas como Esperando la carroza y Perdido por perdido.

Pasando a la política internacional, el 7 de octubre de 1952 nace en la entonces Leningrado, actual San Petersburgo, el hombre fuerte de Rusia en lo que va de este siglo: Vladimir Putin. Agente de la KGB, saltó a la política tras la disolución de la URSS. Subió en el escalafón de la mano de Boris Yeltsin.

En cuanto a nuestro país, en las efemérides se debe mencionar que en el año 1985, Emilio Eduardo Massera pronuncia su alegato en el juicio a las Juntas. El ex jefe de la Armada sostiene que se libró una “guerra” y que sus jueces “disponen de la crónica”, mientras él dispone “de la historia”.

Triste recuerdo

No se puede olvidar también que en el año 1989, el presidente Carlos Menem firma una serie de indultos que provocan fuertes reacciones en contra. El mandatario otorga la gracia a los jefes militares que no estaban amparados en el Punto Final y la Obediencia Debida, como Luciano Benjamín Menéndez, lo cual causa debates jurídicos, porque el perdón se imparte a procesados, no a condenados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS