Última hora

QUEDA MUY POCO

Salta puede tener dos representantes en la Copa Argentina ¿Quiénes son?

Se espera la confirmación oficial

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sabido es que uno de los torneos más federales del fútbol es la Copa Argentina, puesto a que intenta que independientemente de la categoría, sean diversos equipos los que se enfrenten e incluso muchas veces los considerados chicos llegan a dar batacazos. 

De acuerdo con el comunicado oficial que se emitió desde AFA con respecto a la copa, los cinco primeros de cada zona del Federal A clasificarán directamente a la Etapa Final; esto quiere decir que Gimnasia y Tiro de Salta ya es uno de los flamantes clasificados.

En este sentido, dos clubes ya han logrado ese lugar en la competencia nacional, el otro es Racing de Córdoba que al igual que el Albo, no pueden ser alcanzados por los que actualmente ocupan el sexto lugar de su zona. Sin embargo, las estadísticas indican que también podría entrar Central Norte. 

El Cuervo tiene muchas chances de disputar la Copa Argentina, pero antes deberá mantener su lugar en la tabla de posiciones y no bajar del quinto lugar para asegurarse entrar. Al finalizar la etapa clasificatoria se conocerá los tres clasificados que faltan.

Las plazas

En relación a las clasificaciones, la Asociación del Fútbol Argentino otorgó 10 plazas a la categoría del Torneo Federal A y el Consejo Federal reparte cinco plazas para cada zona del federal. Las posibilidades de que Salta cuente con dos representantes son muy altas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS