Última hora

CAMPAÑA EN CONTRA

Aparecieron carteles anti vacunas contra el coronavirus y sostienen que es por falta de información

Este tipo de acciones se registran en todo el mundo

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Hace unos meses cuando se anunció la llegada de una vacuna contra el coronavirus, muchas personas manifestaron su rechazo a esto en todo el mundo y Salta no fue la excepción. En los últimos días aparecieron diversos carteles en contra y todo hace pensar en que se debe a una desinformación sobre el tema. 

Es por ello que el pediatra, Antonio Salgado hizo un análisis de la situación en relación a quienes se oponen a recibir vacunas contra el COVID-19 y remarcó que: “Yo no estigmatizaría a los anti vacunas, intentaría persuadirlos con un mensaje claro, con un mensaje no contradictorio y veraz sobre la necesidad de vacunar".

Para luego sostener que todo pasa por una responsabilidad de la persona en relación al control del virus: "No sólo es una obligación individual sino también colectiva. En el mundo ya hay más de dos millones de chicos que han perdido uno o ambos padres, que han quedado huérfanos por la pandemia, eso es algo muy impactante”.

Salgado explicó que: "En Salta hay algunos antivacunas coronavirus, pero eso ocurrió porque inicialmente el mensaje fue muy contradictorio. Hay que explicarles cuáles son los beneficios de la vacuna, se habló mucho de los efectos adversos de la vacuna y eso generó mucha controversia en todos los grupos sociales”. 

Informar para concientizar

El profesional de la salud, destacó que: “Es importante trasmitir los mensajes de manera creíble y con personas creíbles El movimiento antivacunas surgió hace más de 200 años en Inglaterra con la vacunación de la viruela, mucha gente optó por no vacunarse”.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS