Última hora

CONTROVERSIA

Familias salteñas piden por la Pfizer y explican porqué se resisten a la Sinopharm

La red Mini Vacuname pone en tela de juicio la decisión del Gobierno

Familias salteñas piden por la Pfizer y explican porqué se resisten a la Sinopharm
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La vacunación para niños de entre 3 y 11 años ha generado gran controversia. Ahora, un grupo de familias salteñas, piden que se aplique la Pfizer en lugar de la Sinopharm que había sido aprobada, según el Ministerio de Salud de la Nación. 

En este sentido, la red que se conformó en Salta se llama, Minivacuname, y tiene como objetivo insistir en que sea la vacuna Pfizer la que se le coloque a esta franja etaria de la población. Basan sus pedidos y exigencias en que la Sinopharm no habría pasado todas las etapas de investigación que se requieren para ser aprobadas. 

Por parte del Ministerio de Salud de la Nación, cruzan a esta versión indicando que todas las vacunas son seguras. Por el contrario, las familias insisten en que la vacuna segura para los niños es la Pfizer. "No estamos de acuerdo con la vacunación de Sinopharm porque es una vacuna a la que le faltan etapas de investigación", afirma Natalia Pibouleau, integrante de la red.

En la red que aboga por la colocación de la vacuna Pfizer a los niños, estiman que son unas 300 familias, y a raíz de eso se unieron para elevar el pedido de que reciban aquel componente que haya pasado todas las etapas de investigación necesarias para ser consideradas seguras. 

La palabra de la ministra

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se dirigió a los padres y les dijo que "tienen que tener tranquilidad" porque "todas las vacunas son seguras". Asimismo, recordó que la Sinopharm "se ha utilizado en millones de personas", y sus estudios sobre seguridad "están publicados" en la revista científica Lancet.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS