Última hora

Cuándo se cobra

Bono confirmado desde la semana que viene: uno por uno, los beneficiarios que lo cobrarán

Se intensifican las ayudas económicas previo a las elecciones.

Bono confirmado desde la semana que viene: uno por uno, los beneficiarios que lo cobrarán

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La posibilidad de la entrega de un nuevo bono de dinero por parte del Gobierno, es algo que mantiene en vilo a algunos beneficiarios. Mientras tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) avanza con el calendario de pagos de octubre. 

En este sentido, hay una asistencia económica adicional confirmada para este mes. Sin embargo, el beneficio es sólo para algunos beneficiarios y se abonará desde el próximo martes. Se trata de un pago extra de $1.000 por conectividad para beneficiarios de las Becas Progresar. El plus se abonará con el objetivo de garantizar la conexión a internet de los estudiantes. 

Cabe destacar que el bono está destinado a los beneficiarios de las Becas Progresar en sus cuatro niveles. De este modo, cobrarán los del nivel obligatorio, para estudiantes de nivel primario y secundario; del nivel superior, para personas que cursen sus estudios en el nivel terciario o universitario; Progresar Enfermería, para estudiantes de la carrera de enfermería; y Progresar Trabajo, para personas que quieran realizar cursos de formación profesional. 

Con este pago extra, los montos de las Becas Progresar gozarán de variaciones. Actualmente,  según nivel de estudio, los montos son los siguientes: Progresar Obligatorio: $3.600; Progresar Universitario: $3.600 a $4.600; Progresar Terciario: desde $3.600 a $3.800; Progresar Trabajo: $3.600; y Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700. De esta manera, algunos beneficiarios alcanzarán los $10.7000 en total.

 

¿Cuándo cobro?

 

Este bono de $1.000 está confirmado y se pagará de acuerdo a las fechas establecidas para la acreditación de las Becas Progresar. Los pagos se darán de la siguiente manera: DNI terminados en 0 y 1: 12 de Octubre; DNI terminados en 2 y 3: 13 de Octubre; DNI terminados en 4 y 5: 14 de Octubre; DNI terminados en 6 y 7: 15 de Octubre; y DNI terminados en 8 y 9: 19 de Octubre.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS