Última hora

PREPARA LA MOCHILA

Coronavirus: sin distanciamiento en universidades pueden volver al dictado de clases ¿Qué pasa en la UNSA?

Ahora todo quedará en manos de cada provincia

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Las diversas actividades están volviendo a la normalidad y una de las medidas más esperadas era el regreso de clases presenciales a las universidades. Pese a que el peligro por el coronavirus no pasó, se dispuso la vuelta a clases.

De acuerdo con el reciente anuncio que se hizo desde Nación, las universidades ya pueden volver a clases presenciales y se eliminó la obligatoriedad del distanciamiento de seguridad por la pandemia del COVID-19 en las aulas. Esto quedó establecido por resolución firmada por el ministro de Educación Jaime Perczy.

En la misma se establece que se traslada a las propias universidades, en coordinación con los Gobiernos provinciales, la decisión sobre cómo realizar las clases universitarias. Las mismas se podrán suspender de acuerdo a como evolucione la situación epidemiológica por el virus

Sobre este regreso a la presencialidad en las universidades pese a la pandemia por el coronavirus, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, reveló este jueves que luego de la decisión del Gobierno nacional se encuentran "trabajando intensamente" con los rectores para respetar el compromiso de poner "todo el foco para recuperar la presencialidad lo más rápido y plena posible".

Expectativa

Muchas universidades comenzaron a trabajar este año en la reapertura de aulas. En la mayoría de los casos, tan solo la presencialidad está habilitada para las materias prácticas, que requieren la manipulación de objetos o la presencia en laboratorios, mientras que las teóricas se siguen dando en modalidad a distancia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS