Última hora

Lo que se viene

¿Fin a la ayuda estatal? Así es el plan del Gobierno nacional para convertir los planes sociales en trabajo

El Estado aspira a que el programa se sume a más sectores a futuro.

¿Fin a la ayuda estatal? Así es el plan del Gobierno nacional para convertir los planes sociales en trabajo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Finalmente, el Gobierno nacional comenzó a cambiar los planes sociales por trabajo. Al menos ese es el objetivo según lo informado por la Nación. En relación a esto es que lanzó el programa “A Construir”, con el cual transformará la asistencia estatal en remuneraciones por trabajo. 

De esta manera, la construcción será la próxima actividad clave que comience a contratar beneficiarios de distintas asistencias sociales sin que pierdan la asistencia estatal, al menos por un tiempo. La presentación se produce un mes después del inicio de la “prueba piloto” con el trabajo temporario en el sector rural.

La reconversión de los planes sociales en empleo genuino es una estrategia que la Casa Rosada venía analizando antes de las elecciones primarias (PASO) y que se acelerará en las próximas semanas como parte del shock reactivador hacia las generales de noviembre y la salida de la pandemia. “El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo”, lanzó el presidente Alberto Fernández. 

La idea de transformar la ayuda estatal, a través del convenio que firmó el Gobierno, el gremio y la cámara de la construcción, apunta en principio a capacitar para tareas de la obra pública. Se realizarán cursos para aquellos estén inscriptos en el Potenciar Trabajo para que adquieran los conocimientos necesarios y les permita ser incorporados en los distintos proyectos de obra pública nacional, provinciales y municipales. 

 

Detalles y personas alcanzadas 

 

El incentivo al empleo mediante la incorporación de beneficiarios de planes sociales puede ampliarse posteriormente al sector alcance a la obra privada. Por un lado, se promoverá la inserción laboral de trabajadores de la construcción que actualmente se encuentran desocupados. Por otro, se hará hincapié en la formación profesional e incorporación a los planes de obra a desarrollar en los ámbitos municipales y comunales, en especial a trabajadoras desocupadas y también a trabajadores desocupados, pertenecientes a sectores sociales, culturales o de género vulnerados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS