Última hora

REPORTE LOCAL

Coronavirus en Salta: más de 4.300 pacientes esperan recuperarse del virus

Informe de cada uno de los departamentos

Coronavirus en Salta: más de 4.300 pacientes esperan recuperarse del virus
Por Redacción Voces Críticas
jueves 07 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en Salta da cuenta que aún quedan 4.365 pacientes a la espera de recuperarse de la enfermedad. En las últimas 24 horas, se notificaron 35 nuevos contagios según este informe. 

La actualización de la situación del COVID-19 en la provincia, indica que todos los contagios registrados corresponden a muestras procesadas por laboratorio. Asimismo, en ese periodo se recibieron 191 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 85.350 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 80.985, lo que representa el 95%. En las Unidades de Terapia Intensiva hay 84 pacientes internados, de los cuales 34 permanecen con asistencia respiratoria mecánica.

Detalle de los casos departamento por departamento:

Fallecidos

Sobre el número de fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad, el número asciende a 2.624, según el último reporte. Este número ha descendido notablemente, manteniéndose en 0 durante varias jornadas seguidas, lo que es un gran aliciente para las familias. 

No obstante, desde la cartera sanitaria, aclararon que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS