Última hora

Salta/Entrevistas

Pepe Muratore: “Si la idea de trasladar a los manteros al Mercado se trabaja con seriedad, no debería por qué fracasar”

El Director del Mercado San Miguel explicó cuál es el plan que se tiene desde el municipio para brindarles un espacio dentro del Mercado a los vendedores ambulantes

Fuente: Twitter
jueves 07 de octubre de 2021

 

SALTA (Redacción Voces Críticas)  Siguen las negociaciones entre las autoridades municipales y los distintos sectores que se ven afectados por la proliferación de manteros en el centro salteño, y Voces Críticas dialogó con Pepe Muratore, Director del Mercado San Miguel, para conocer más detalles de las últimas reuniones.

El Director manifestó: “Venimos hablando hace una semana, hemos tenido una reunión en el Mercado, se está terminando con el censo para ver la cantidad que son y de ahí ver dónde se los reubica, si en el subsuelo del Mercado donde entran unos 140 locales y llevaría a más de 500 los puestos en todo el Mercado, o posiblemente en algún otro lugar”.

Pepe Muratore añadió: “Nosotros el viernes a la noche empezamos con el censo y hasta ayer a la noche se habían censado a 175 manteros, estamos haciendo un trabajo muy profundo para tener el número exacto. Si se acepta esta idea de estar en el Mercado, seguramente que van a tener que pagar algún impuesto o retribución al Mercado como paga el resto de los trabajadores, yo ya tuve reuniones con algunos de ellos, con Pampero, con la señora Girón, no se habló aún del tema económico pero seguramente que algo van a tener abonar mensualmente si ocupan el espacio”.

Consultado sobre si los manteros estarían dispuestos a trasladarse al Mercado, Pepe Muratore consideró: “La gente que estuvo reunida conmigo se mostró con ganas de avanzar en esta idea, creo que si le ponemos a esto la seriedad que cada uno desde su lugar le tiene que poner, no tendría por qué fracasar, no nos olvidemos que en el Mercado ya hay 110 vendedores ambulantes que están desde hace más de 15 años, que los hemos tomado de la calle y se les hizo un sector sobre calle Urquiza. Creo que es la mejor idea para que todos trabajemos legalmente y todos trabajemos de la misma forma, lo que sí, hay que asegurarse que una vez que terminemos con esto al otro día no aparezcan 500 más. En la última reunión que tuvimos estuvo la Policía, la Cámara de Comercio, los Comerciantes Unidos, los vecinos unidos, la Secretaria de Gobierno, el Secretario de Obras Públicas y todos hemos coincidido en que si se le pone la seriedad que esto se merece, no tiene por qué fallar. Y también tienen que entender que no podemos seguir con la ilegalidad”.

Para finalizar, Pepe Muratore hizo mención al repunte en las ventas desde que se flexibilizaron las restricciones: “Llevamos dos o tres meses con mayor afluencia de público, siempre hemos dicho que teníamos que trabajar para mostrar otro Mercado en la postpandemia y lo hemos logrado, se ha hecho mucho trabajo interno, se mejoró mucho la calidad de los comerciantes adentro en su manera de subsistir, de tener un local más ordenado, más higiénico y si seguimos por este camino, no me caben dudas que el Mercado va a seguir, hoy el Mercado es uno de los lugares más elegidos por el turismo también”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS