Última hora

PREOCUPACIÓN

Incendio en un cerro de La Caldera: hay más de 120 hectáreas afectadas

En esta jornada se continuó con las tareas de enfriamiento

Incendio en un cerro de La Caldera: hay más de 120 hectáreas afectadas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras el reporte por un incendio forestal en la ladera de un cerro de La Caldera que se encuentra próximo al Club Amigos de la Montaña y al dique Campo Alegre, desde ayer se realizan tareas de sofocamiento y enfriamiento.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, comentó que ayer, al tomar conocimiento del incendio, “se activó el protocolo correspondiente, se trabajó intensamente con los distintos organismos intervinientes”. “Durante la noche y madrugada quedó una guardia de cenizas, y desde esta mañana se continúan con las tareas de enfriamiento”, precisó.

Por otro lado el funcionario explicó que “el foco ígneo se encuentra contenido, y en esta jornada se prosiguió con las tareas de sofocamiento y enfriamiento”. En esta línea confirmó que más 120 hectáreas se vieron afectadas producto de este incendio.

 

En el lugar trabajaron efectivos de la Brigada Forestal de Defensa Civil, bomberos de la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios de La Caldera, Vaqueros, Castañares, además de la Brigada Solidaria.

Aportando nuestro granito de arena

Se recuerda a la población que si se detecta algún foco ígneo, pueden reportarlo al 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS