Última hora

Campaña de vacunación

Fernán Quirós anunció que están considerando la aplicación de una tercera dosis

El ministro se refirió a la variante Delta: “si aumenta la vacunación, serán cuadros clínicos leves”

Fernán Quirós anunció que están considerando la aplicación de una tercera dosis

Argentina (Redacción Voces Críticas) Fernán Quirós, ministro de Salud en la provincia de Buenos Aires, contó que está siendo considerada la posibilidad de aplicar una tercera dosis como refuerzo antes de otoño en la ciudad.

Seguramente se dará una discusión para fortalecer la inmunidad de las personas que fueron vacunadas a principios de 2021, como el personal de la salud y otros grupos priorizados”, aseguró el funcionario.

Quirós se refirió a como en otros países la variante Delta provocó una nueva ola, mientras que eso aún no se ha visto con claridad en Latinoamérica, pero puede ser que una alza de casos relacionados con la variante pueda existir en un futuro.

El ministro remarcó que sin embargo “si aumenta la vacunación, serán cuadros clínicos leves”, por lo que se espera maximizar las inmunizaciones lo más rápido posible.

“Probablemente este virus se vuelva endémico en 2022 con casos de contagio, pero de bajo impacto”, aseguró Quirós, y afirmó que la expansión de las vacunaciones reducirá considerablemente la circulación de la variante Delta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS