Última hora

ECONOMÍA

Sutil merma en el valor del dólar blue en este 8 de octubre

Conocé cómo cotiza la moneda extranjera

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el país se vive una jornada de feriados donde el próximo día hábil será recién el próximo martes, sin embargo esto no tendrá incidencia en el valor del dólar blue que una vez más estará marcado por lo que pueda pasar en el extranjero. 

En este sentido, en este 8 de octubre el dólar libre cotiza a unos $180,50 para lo que es la compra mientras que para lo que corresponde a la venta el valor del mismo es de $184,50 de acuerdo con los últimos datos que se dieron a conocer. Esto hace notar una leve merma de un peso en su valor. 

Pasando a lo que es la cotización del dólar oficial, este arranca la jornada sin mostrar variantes; es decir que para la compra está cotizando a $181,50 mientras que para la venta su valor es de $185,50. Estos montos fueron recientemente informados por el Banco Nación. 

Si se hace una comparación entre ambos valores, es decir entre el dólar blue y el dólar oficial, la brecha entre ambos alcanza en esta oportunidad el 76,5%. Esta tendencia pese a las variantes, no se modifica y siempre sigue a favor del dólar libre. 

Otros valores

En la jornada de hoy es necesario tener presente que el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy viernes en $176,55, mientras que el dólar bolsa (MEP) opera en $176,45. El Riesgo país se mantiene en 1.583 puntos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS