Última hora

TOMÁ NOTA

Fin de semana XXL: por qué es feriado y cuáles son las próximos fechas de descanso

Todavía quedan varios días no laborables

Fin de semana XXL: por qué es feriado y cuáles son las próximos fechas de descanso
viernes 08 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los feriados comienzan hoy y los argentinos se preparan para un nuevo fin de semana largo. Se trata del penúltimo fin de semana largo antes de que finalice el año y una fecha muy importante y esperada por el sector turísticos, una de las industrias más golpeadas por la pandemia. 

Los días sin actividad se deben a dos situaciones en particular. Si bien este viernes 8 de octubre no es una fecha especial, el Gobierno nacional lo decretó feriado nacional con el fin de promover el turismo interno. Con esta situación, se busca que las personas se vuelquen al turismo y se promueva el consumo, como una forma más de reactivar la economía.

Los feriados son bien esperados por los ciudadanos. Por esta razón, tendrán celebración doble, dado que al feriado de mañana se le debe sumar el del día lunes 11 de octubre. Ese día es considerado jornada no laborable por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien esta festividad cae recién el martes 12, se decidió trasladarlo al lunes para que este coincidiera con el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 octubre.

 

Las festividades nacionales “trasladables establecidas, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Aquellos que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al lunes siguiente”, destaca la normativa nacional publicada en el Boletín Oficial. 

 

Los feriados que se vienen

 

Cabe destacar que estos serán los dos únicos feriados del mes de octubre. Sin embargo, quedan varios días no laborables más hasta que finalice el año. En este sentido, los feriados que quedan son: 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional, feriado trasladable); 22 de noviembre (Feriado con fines turísticos); 8 de diciembre (Inmaculada Concepción de María, feriado inamovible); y 25 de diciembre por Navidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS