Última hora

¿SABÍAS QUÉ...?

Efemérides: estos son los acontecimientos más relevantes del 8 de octubre

Conocé los eventos más importantes de la historia

Juan Domingo Perón. Fuente: (Twitter)
viernes 08 de octubre de 2021

La historia de la humanidad se va formando por eventos, acontecimientos que dejan su huella pese al paso del tiempo; se vuelven lo que normalmente conocemos como efemérides y que nos permiten tener presente siempre en la memoria circunstancias de relevancia. 

En este sentido un día como hoy es necesario recordar que en el año  1895, en Lobos nace Juan Domingo Perón. Fue la principal figura política del siglo XX en la Argentina. Egresó del Colegio Militar en 1913. Tras el golpe del 43, fue vicepresidente, ministro de Guerra y secretario de Trabajo. La movilización del 17 de octubre de 1945 lo catapultó al poder.

Pasando a un aspecto cultural, un 8 de octubre de 1927 muere en París Ricardo Güiraldes, el autor de Don Segundo Sombra, a los 41 años. Padecía de linfoma de Hodgkin. Animó la vida literaria porteña en la última etapa de su vida con la revista Martín Fierro, en cuyo grupo estaba Jorge Luis Borges.

En el mundo de la música, entre las efemérides se debe tener presente que en 1988, Freddie Mercury realiza la que será su última actuación en vivo. Presenta la canción "Barcelona" junto a la soprano Montserrat Caballé, el estreno de la canción inicia la cuenta regresiva hacia los Juegos Olímpicos 1992.

Tragedia 

Una de las jornadas más tristes se registra un 8 de octubre del 2006 cuando se produce la tragedia del Colegio Ecos. Nueve alumnos y una docente mueren en un accidente cuando el micro en el que viajaban rumbo a Buenos Aires choca de frente con un camión. Los alumnos habían ido a una escuela rural de Chaco a hacer trabajo solidario. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS