Última hora

PRESTÁ ATENCIÓN

Fin de semana XXL en Salta ¿Abren los comercios? ¿Cuánto deben cobrar los empleados?

Desde la Secretaría de Trabajo hablaron al respecto

Fin de semana XXL en Salta ¿Abren los comercios? ¿Cuánto deben cobrar los empleados?
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que este viernes 8 de octubre inicia en todo el país un fin de semana XXL que va a durar hasta el lunes 11 inclusive. Frente a este marco, desde varios sectores se preguntan qué va a pasar con los empleados de comercio y cuánto deberán cobrar por sus días trabajados.

Es en tal sentido que, desde la Secretaría de Trabajo de Salta, salieron a dar explicaciones pertinentes a la remuneración monetaria que va a recibir aquellos empleados de comercio que presten servicio durante este fin de semana XXL que comienza este viernes, al tiempo que dejó en claro que la mayoría de los comercios permanecerán abiertos.

¿Cuánto deben cobrar?

Con respecto a esto, Alfredo Batule, titular de Trabajo en la provincia, informó que los empleados de comercio no están obligados a trabajar durante los días feriados, pero que en el caso de que lo hicieran, estos deben recibir una remuneración diaria más una cantidad igual por tratarse de una fecha especial.

No obstante, dejó en claro que hay que saber diferenciar entre días no laborables y feriados nacionales, ya que durante los primeros es el empleador el que toma la decisión sobre si se presta servicio, o no. "En caso afirmativo, el empleado no tiene derecho a cobrar ningún adicional", aseguró.

Asimismo, vale remarcar que tanto el 8 como el 11 de octubre son feriados nacionales con fines turísticos. Entonces, los empleados que presten servicio tienen que cobrar doble, en el caso de no hacerlo, pueden comunicarse con la Secretaría de Trabajo al 4318451 - 4218426 o mediante el mail [email protected].

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS