Última hora

AL SERVICIO DE LA GENTE

Está de fiesta hoy: se conmemora un nuevo aniversario del Hospital Papa Francisco ¿Cuántos años cumple?

El nosocomio dio solución a la demanda de uno de los sectores más poblados de la ciudad

Imagen ilustrativa. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Como una manera de dar solución a la demanda de atención médica en la zona sudeste de la ciudad de Salta, se creó el Hospital Papa Francisco hace unos años. El mismo pretendía ofrecer el servicio a los vecinos que en muchas ocasiones debían hacer largos traslados. 

Ya pasaron ocho años desde que se inauguró el nosocomio dando respuesta a la sociedad con un servicio de calidad en materia de salud. En la actualidad cuenta con 23 centros de salud y 2 puestos sanitarios a su cargo; además de crecer y ofrecer mayores atenciones con el paso del tiempo.

Este hospital fue inaugurado el 8 de octubre de 2013 y cuenta con una planta de más de 500 empleados, quienes a diario reafirman su compromiso para mejorar la salud de las personas. Cuenta con diversas especialidades como Urología, Traumatología, Cirugía General de adultos y pediátrica, Oftalmología, Clínica Médica, Reumatología, Infectología, Ginecología y Obstetricia.

Pero los servicios del Hospital Papa Francisco no se limitan a esto, también ofrece atención a los ciudadanos en Neonatología, Fonoaudiología, Neumología, Psicología, Nutrición, Cardiología, Odontología y Pediatría, entre otras especialidades. De esta manera los vecinos pueden acceder sin necesidad de recurrir a otros nosocomios. 

Importante rol en pandemia

El rol más fuerte que tuvo este hospital sin lugar a dudas fue y viene siendo desde la llegada de la pandemia, ya que se transformó en Centro de Referencia COVID-19, brindando asistencia a pacientes leves y graves que contrajeron esta enfermedad, tanto en habitaciones de piso como de terapia intensiva.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS