Última hora

Más beneficios

Nuevo beneficio económico del Gobierno nacional: a quiénes alcanza el "complemento mensual para el salario familiar"

Se trata de una nueva asistencia económica que anunció ayer el Estado.

Nuevo beneficio económico del Gobierno nacional: a quiénes alcanza el "complemento mensual para el salario familiar"
viernes 08 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno nacional pondrá en marcha, en los próximos días, una nueva asistencia de dinero para ciertos beneficiarios. Se trata del pago de un complemento mensual que ejecutará la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). 

La nueva asistencia del Estado está destinada al salario familiar y será retroactivo al corriente mes de octubre. Sin embargo, hay ciertos requerimientos para poder recibir el beneficio. El único requisito que anunció el Estado es el de tener ingresos de entre $78.454,01 y $115.062.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno nacional, la bonificación será instrumentada en los siguientes “días hábiles”. Asimismo, se indicó que la suma de $5.063 para trabajadores con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C. Mientras que para los trabajadores cuyos ingresos familiares se encuentren entre los $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.

Ante este contexto, es necesario precisar que el Ejecutivo busca duplicar los ingresos. En detalles, una familia tipo que actualmente percibe la suma de $10.126 recibirá $20.252, en tanto que en el caso de los que reciben $6.830 como salario familiar pasarán a percibir $13.660.


Gran alcance 


Según el Gobierno nacional, el beneficio alcanzará "a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes". "Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios”, señaló el presidente Alberto Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS