Última hora

ATENCIÓN

Tarjeta Alimentar para jubilados: cuándo se realizaría el anuncio de este nuevo beneficio para el sector

Los detalles de esta medida del Gobierno para sumar nueva asistencia al sector.

Tarjeta Alimentar para jubilados: cuándo se realizaría el anuncio de este nuevo beneficio para el sector
viernes 08 de octubre de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los jubilados son uno de los grandes grupos que más beneficios recibieron en este último tiempo. El contexto sanitario y económico obliga al Gobierno nacional a instrumentar diferentes medidas económicas para este sector que se vio fuertemente afectado desde la llegada de la pandemia. 

En este contexto, los adultos mayores se preparan para recibir otra buena noticia. Sucede que el Estado analiza la posibilidad de otorgar la Tarjeta Alimentar también para este grupo de beneficiarios. Sin embargo, el beneficio no será para todos, debido a que sólo alcanzará a quienes perciban el haber mínimo. 

De acuerdo a lo trascendido, los jubilados y pensionados recibirán esta buena noticia en las próximas horas cuando se haga el anuncio oficial. Cabe recordar que la Tarjeta Alimentar es un instrumento implementado desde la asunción de Alberto Fernández para que los beneficiarios accedan a la canasta básica alimentaria.

Los beneficiarios de esta asistencia económica en la actualidad son madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la asignación por embarazo, personas con discapacidad que reciben la AUH y madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas. Permite comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.


Montos


Los jubilados y pensionados deberán esperar hasta las próximas horas para saber los detalles, como el monto que se abonará. Hasta el momento, la Tarjeta Alimentar abona diferentes montos dependiendo la condición de cada beneficiario. Así, otorga $6.000, $9.000 y $12.000 dependiendo el caso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS