Última hora

DESENCUENTROS

Reforma de la Constitución: convencionales no logran llegar a un acuerdo

Los convencionales siguen debatiendo

Reforma de la Constitución: convencionales no logran llegar a un acuerdo
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de octubre de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Reforma de la Constitución está a cargo de 60 convencionales que fueron elegidos el pasado 15 de agosto en los comicios provinciales. El proceso para modificar parcialmente algunos artículos e incisos ya inició, aunque no hay consenso total entre los convencionales. 

Así lo declaró Pamela Caletti, quien sostuvo que desde el oficialismo no buscan imponer la mayoría, sino que quieren llegar a un consenso en la Reforma. No obstante, esto no se ha logrado en su totalidad, aunque los miembros de la Convención Constituyente pudieron exponer todas sus inquietudes. 

Cabe mencionar que la Reforma Constitucional fue aprobada mediante ley por ambas cámaras y el Ejecutivo, con lo cual, los convencionales deben apegarse a los puntos aprobados. "Tenemos la intención de que esto realmente sea un consenso, a partir de un amplio debate, más aún teniendo en cuenta que va a ser esta Constitución para el futuro de Salta", consideró. 

Temas que excedían a la Convención

Caletti explicó que durante los primeros encuentros para la Reforma, algunos convencionales plantearon temas que "excedían a la Convención Constituyente", pero aún así, se dio lugar al debate. "Todos pudieron decir lo que quisieron", afirmó la exministra de Derechos Humanos. 

Sobre esta misma línea, Caletti, fue tajante, y afirmó que "los salteños fueron convocados a votar en virtud de una ley, ahora no podemos decir que la ley dice algo que en realidad no dice", cuestionó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS