Última hora

VIOLENCIA DE GÉNERO

El peor Gendarme es salteño: golpeaba a cintazos a su esposa y la despertaba con baldes de agua

Ahora le toca pagar por sus actos

El peor Gendarme es salteño: golpeaba a cintazos a su esposa y la despertaba con baldes de agua

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este viernes, desde el Ministerio Público Fiscal dieron a conocer una noticia por demás aberrante y escandalosa: un gendarme salteño golpeaba a cintazos a su esposa y la despertaba con baldes de agua, entre otros vejámenes que cometía contra la víctima. Ahora le toca pagar por sus actos.

Se trata de la escandalosa y a la vez polémica situación que tuvo lugar en la ciudad de Salta y fue denunciada por primera vez en 2017, cuando un gendarme que hoy tiene 43 años sometía a una vida de torturas a su esposa, a quien golpeaba con un cinto y en varias ocasiones la despertaba tirándole baldes con agua.

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal, luego de la primera denuncia radicada por su esposa, el gendarme en cuestión fue excluido de su hogar. Sin embargo, el hombre regresó a convivir con ella y con los cuatro hijos que tienen en común, fue en ese contexto que él obligaba a su esposa a sacarle las botas y lustrarle los zapatos.

Imputado y condenado

Es así que la víctima de estos actos de violencia volvió a denuncias en 2021 a su marido y Luján Sodero, fiscal de Violencia Familiar y de Género, llevó a delante un trabajo con perspectiva de género a través del cual imputó al sujeto por los hechos de violencia.

Luego José Luis Riera, juez de la Sala VI del Tribunal de Juicio, decidió condenar al hombre a cumplir con la pena de 2 años de prisión de ejecución en suspenso y la obligatoriedad de realizar tratamiento psicológico.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS